Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Incendio en Café literario abre dudas sobre quiénes serían los verdaderos culpables

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2020
REDES| Incendio en Café literario abre dudas sobre quiénes serían los verdaderos culpables Quema café literario | AGENCIA UNO
Mientras algunas personas acusan que fueron quienes se manifestaron los que quemaron el Café literario, otras detallan que se trata de un montaje realizado o por Carabineros o por la gestión de Matthei.

Este sábado, entre las 04:00 y las 07:00 de la madrugada, se registró un incendio en el Café Literario, espacio reconocido por su rol en la propagación y defensa de las artes, destruyendo gran parte del lugar.

Desde la Municipalidad de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei lamentó los hechos, sosteniendo que el incendio es «una locura colectiva y un odio», argumentando que se quemaron cerca de 10 mil libros más indumentaria, incluyendo parte del sector de literatura infantil.

Junto con esto, se incendiaron dos carpas que se encontraban en las afueras del Café Literario, habitadas por dos trabajadores del lugar que fueron posteriormente trasladados a la ex Posta Central.

A través de las redes sociales, distintos grupos han reaccionado al incendio, por un lado sosteniendo que fue causado por «violentistas» que participaban de las manifestaciones, y por otro argumentando que dada la hora de los sucesos, no tendrían que ver con la protesta que se realizó en Plaza de la Dignidad.

Junto con esto, distintas usuarias y usuarios de redes sociales sostuvieron que dados los antecedentes de incendios anteriores, quienes tienen la tendencia de atacar lugares de desarrollo cultural, como el Centro Gabriela Mistral o el Museo Violeta Parra, suelen ser funcionarios de Carabineros o grupos de extrema derecha.

https://twitter.com/Roandval/status/1231182937334386689

Por otro lado, acusan que el incendio fue un montaje diseñado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien se vio involucrada en la infiltración de funcionarios de la municipalidad en la Primera Línea, escándalo al cual la alcaldesa no se ha referido públicamente.

A esto, le agregan que generalmente cuando ocurren situaciones polémicas que involucran a la extrema derecha, aparecen incendios o desmanes en lugares conocidos para distraer a la opinión pública.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.