fbpx
País

Comandante en Jefe de la Armada llama a sus hombres a defender “el honor de los chilenos bien nacidos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.02.2020
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Luego de que durante la noche del sábado se registrara un ataque al Monumento a los héroes de Iquique, la más alta autoridad de la Armada, el Almirante Julio Leiva, afirmó en un video para los miembros de la institución que "la Armada no va a permitir que esto vuelva ocurrir". El gobierno por su parte, ya anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado.

“Este es un mensaje para los miembros de la institución, este es un mensaje para la Armada de Chile”, dice el Almirante Julio Leiva, en un video que durante la tarde de este domingo ha circulado por redes sociales.

El registro fue grabado por la máxima autoridad naval luego de que la noche del sábado un grupo de sujetos arrojara pintura hacia el Monumento a los héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor en la ciudad de Valparaíso. 

Algo que provocó un rechazo tajante del gobierno, que ya anunció una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables, y de la propia institución castrense.

“La Armada no va a permitir que esto vuelva ocurrir”, dice Leiva en su mensaje, anunciando que tomarán “las medidas que correspondan para evitar que desadaptados y delincuentes intenten mancillar el honor de nuestros hombres, el honor de los chilenos bien nacidos, que dieron su vida por la patria”.

En esa línea, Leiva argumentó que “la Armada es custodia de estos símbolos, es custodia de estas tradiciones que debemos mantener, para los miembros de la institución esto es sagrado”. Por esto “vamos a defenderlo como corresponde y de acuerdo a los instrumentos que tenemos”, concluyó.

Revisa a continuación sus declaraciones:

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Armada confirma que siete marinos chilenos dieron positivo por COVID-19 en Australia

Tragedia en Corral: Vecinos denuncian que Armada entorpeció labores de rescate y atacan Capitanía de Puerto

VIDEO| El registro que comprueba que una patrulla de la Armada atropelló a un manifestante en Talcahuano