Avisos Legales
Nacional

«Ensuciar el festival no es la respuesta»: Cristián de la Fuente critica manifestaciones en la previa del Festival de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2020
«Ensuciar el festival no es la respuesta»: Cristián de la Fuente critica manifestaciones en la previa del Festival de Viña |
El actor lamentó que los incidentes en la previa del Festival de Viña mostraran una mala imagen de nuestro país hacia el exterior, sosteniendo «vengo con gente de México, con gente de afuera, y están preocupados, y me dicen ‘cómo, porqué esto es así, y porqué tanta violencia y porqué tanto'».

En el contexto de los graves incidentes que se han producido en la previa del Festival de Viña del Mar, el actor Cristián de la Fuente expresó su tristeza y confusión ante lo ocurrido.

En entrevista con Radio ADN, el actor chileno radicado en Estados Unidos sostuvo que el ataque al Hotel O´higgins y las manifestaciones que se han producido durante la tarde de este domingo en las inmediaciones de la Quinta Vergara son «tristes, porque el festival es una época de alegría, es una celebración de Viña hacia el mundo». 

De la Fuente lamentó que estos incidentes dejaran una mala imagen hacia el extranjero, sosteniendo que “obviamente hay un descontento y estamos trabajando por un Chile mejor, pero creo que la violencia y ver esta nube negra aquí adentro y ensuciar el festival, no es la respuesta».

En esa línea el actor y productor explicó que «vengo con gente de México, con gente de afuera, y están preocupados, y me dicen ‘cómo, porqué esto es así, y porqué tanta violencia y porqué tanto‘».

Cabe mencionar, que a pesar de los graves incidentes que se han producido durante esta tarde, que incluyeron la quema de al menos siete vehículos y la destrucción del frontis del Hotel O´higgins, el certamen no parece haber sufrido modificaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.