Avisos Legales
Nacional

Ministra Cubillos anunció medidas por bullying a hijos de carabineros

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.02.2020
Ministra Cubillos anunció medidas por bullying a hijos de carabineros Marcela Cubillos | Agencia Uno
La jefa de la cartera señaló que «ante la cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a seremis y Superintendencias de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar».

La ministra de educación, Marcela Cubillos, anunció que su cartera tomará medidas por el bullying que han sufrido los hijos de carabineros en los últimos meses tras el estallido social.

Esto luego que Radio Bío Bío revelara que, hasta la fecha, un total de 110 hijos de policías uniformados han denunciado ser hostigados o amenazados por tener un papá carabinero.

Al respecto, Cubillos anunció en su cuenta de Twitter que «ante la cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a seremis y Superintendencias de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar».

En la misma línea, la secretaría de Estado aseguró que «escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz».

¿Y los otros casos?

De acuerdo a la ONG Bullying Sin Fronteras, en 2018 hubo 1.854 casos de bullying a los niños en los establecimientos escolares de Chile, lo que consideró un aumento del 40% con respecto a las cifras del año anterior.

En tanto, de acuerdo a los resultados de la IX Encuesta Nacional de Juventud realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), uno de cada cuatro jóvenes ha sufrido alguna situación de violencia física o psicológica en su lugar de estudios, mientras que uno de cada cinco reconoce haber sido víctima de bullying cibernético.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.