Avisos Legales
Tendencias & redes

Ricky Martin sobre el estallido social: «Siento mucha admiración por el pueblo chileno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2020
Ricky Martin sobre el estallido social: «Siento mucha admiración por el pueblo chileno» Ricky Martin Sheraton | AGENCIA UNO
«Al final del día, todos los chilenos unidos a rescatar este país tan maravilloso que está lleno de gente tan bella, tan linda, y que Chile también sirva como efecto dominó, no solamente para la región sino para todas partes del mundo donde hace falta que se nos escuche», recalcó el puertorriqueño.

Este domingo, a horas de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2020, Ricky Martin mantuvo una conferencia de prensa en la cual se refirió a la revuelta popular.

«Siento mucha admiración por el pueblo chileno» comenzó el puertorriqueño, «siento mucha admiración y creo que es lo más importante», reafirmó, desde el Hotel Sheraton Miramar.

«Las protestas son importantes, dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada, y con un plan«, declaró el artista. «Yo solamente hablo por lo que vivo en Puerto Rico, y al fin y al cabo son las mismas emociones. Buscamos derechos, eso es todo», afirmó.

«En Puerto Rico lo bonito fue que no habían partidos políticos, nosotros estábamos todos con una misión, y era hacer lo que fuera necesario por encontrar justicia, y así fuese sacando a los líderes y empezando de cero, pues por qué no», aseguró, recalcando que es fundamental tener un plan detrás de las protestas. «Nos salió muy bien, pero es importante tener un plan, de qué va a pasar luego de las protestas, para no quedar en el limbo, y puede ser mucho más doloroso si no existe un plan», explicó Ricky Martin.

«Insisto, le exhorto al pueblo que hablemos, y es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Si eres parte de ese movimiento, fantástico, si no eres parte de ese movimiento, entiende; ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene, eso es todo», concluyó al respecto.

Finalmente, respecto a la revuelta popular, el cantante recalcó la importancia de estar unidos, y del ejemplo que se está formando en el país para el resto del mundo. «Al final del día, todos los chilenos unidos a rescatar este país tan maravilloso que está lleno de gente tan bella, tan linda, y que Chile también sirva como efecto dominó, no solamente para la región sino para todas partes del mundo donde hace falta que se nos escuche«, comentó.

«En Hong Kong pasa, también en República Dominicana, en este momento. Desde aquí, desde Chile, todo mi cariño al pueblo dominicano que está el día de hoy exigiéndole a los líderes que se les respete, eso es todo. Mucho amor para Chile, mucha luz, ante todo, mucha paz, y gracias Viña por tenerme aquí. Los quiero», finalizó el artista.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.