Avisos Legales
Nacional

Serios incidentes en el Hotel O´higgins dejan al menos siete vehículos quemados

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2020
Serios incidentes en el Hotel O´higgins dejan al menos siete vehículos quemados |
Los hechos de violencia que se han dado en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en el frontis del Hotel O´higgins se han incrementado con el pasar de las horas, y los enfrentamientos con Carabineros que a eso de las 17:00 horas parecían casi inofensivos, han derivado en la quema de varios vehículos particulares y en la destrucción de la fachada del hotel donde se alojan muchos de los bailarines y trabajadores del Festival de Viña.

El ataque al frontis del Hotel O´higgins que se produjo a eso de las 19 horas de este domingo, ha escalonado hasta convertirse en un verdadero campo de batalla entre Carabineros y manifestantes.

Esto porque a los incidentes en el frontis del Hotel, que incluyeron el apedreamiento de sus ventanales y la destrucción de gran parte la entrada principal de lugar, se sumó luego la quema de al menos siete vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías.

Evacuaciones parciales del Hotel O´higgins (donde se encuentran algunos de los artistas del Festival de Viña) y de los funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, que se encuentra cercano al hotel, ha sido otra de las consecuencias de estos incidentes.

Paralelamente, el programa que transmite tanto TVN como Canal 13 «Échale la culpa al Festival», se ha desarrollado con completa normalidad, a pesar de los graves hechos de violencia que se han producido a las afueras de la Quinta Vergara.

Revisa a continuación algunos de los registros de lo ocurrido durante la tarde de este domingo en las afueras del Hotel O´higgins:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.