Avisos Legales
Nacional

«Si hago la misma me prohíben cantar hasta en la ducha»: Anita Tijoux en picada contra foto de Sebastián Izquierdo con un arma

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2020
«Si hago la misma me prohíben cantar hasta en la ducha»: Anita Tijoux en picada contra foto de Sebastián Izquierdo con un arma |
La artista nacional afirmó también que si ella se tomara una foto con un arma, como lo hizo Izquierdo, probablemente «me creman en los tribunales de justicia con Ley de Seguridad del Estado».

Polémica han causado en los últimos días dos fotos del autodenominado líder de la ultraderecha, Sebastián Izquierdo. Esto porque en dichas fotos, publicadas y luego borradas por el mismo Izquierdo, éste aparece sosteniendo dos armas, con la pregunta «¿ready for revolution comie?» (¿listo para la revolución comunista?).

Izquierdo se ha hecho conocido en las redes sociales por ser el creador de poleras con mensajes de apología a la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile, como la que tiene la leyenda “Krassnoff did nothing wrong” (Krassnoff no hizo nada malo) o la que apareció vistiendo un hombre en una fotografía junto a José Antonio Kast, en la que se ilustra un helicóptero lanzando gente en pleno vuelo con la frase “Pinochet’s helicopter tours” (los tours en helicóptero de Pinochet), aludiendo a las víctimas de la Caravana de la Muerte.

Más recientemente, hizo noticia por su participación en una marcha en Escuela Militar en apoyo al “Rechazo” a la nueva Constitución, el pasado 15 de enero. En la manifestación se vio a Izquierdo con un casco y un bastón retráctil agrediendo a personas que protestaban a favor del “Apruebo”, ante la pasividad de Carabineros.

Ante estos antecedentes de violencia, y ante la actitud con la que el gobierno ha utilizado la Ley de Seguridad del Estado, la cantante nacional Anamaría Tijoux (Anita Tijoux), publicó en sus redes sociales un mensaje en el que critica la impunidad con la que Izquierdo hace apología de la violencia.

«Si hago la misma foto me creman en los tribunales de justicia con Ley de Seguridad del Estado e incitación a la violencia prohíbiendome cantar hasta en la ducha«, sostuvo Tijoux en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.