fbpx
Política

UDI condena dichos de Jadue: “Abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.02.2020
Jacqueline van Rysselberghe / Foto: Agencia Uno
La carta que está firmada por la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, hace un llamado a que el alcalde se retracte de sus dichos "porque sus expresiones en nada contribuyen a generar un ambiente adecuado que facilite el desarrollo del proceso constituyente que está en marcha".

La Unión Demócrata Independiente (UDI) condenó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), donde declaró que “el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de las fuerzas de orden” en entrevista con el diario La Tercera.

Desde la UDI afirmaron que Jadue “abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales“, señalando que “esta frase es de la mayor gravedad, porque lo que está avalando públicamente el alcalde Jadue, es que las personas se subleven contra las policías, lo que en la práctica es una clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho”.

“El alcalde Jadue es un funcionario público, por lo tanto, al hacer una imputación de este tipo, él tiene la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público, o de lo contrario, deberá hacerse cargo de sus dichos precisamente ante la justicia”, expresaron desde el Gremialismo.

Sobre el punto anterior, desde la UDI manifestaron que “Chile es un país democrático en el que se respeta la libertad de expresión, pero este derecho fundamental también tiene límites, y uno de esos límites es que un dirigente no puede utilizar una tribuna pública, como es un medio de comunicación, para justificar los ataque a los policías, incitar la violencia, ni hacer llamado velando a terminar con el estado de derecho y la democracia”.

En la declaración firmada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, hicieron un llamado “al señor Jadue a que se retracte de sus dichos y asuma un compromiso efectivo con el sistema democrático, porque sus expresiones en nada contribuyen a generar un ambiente adecuado que facilite el desarrollo del proceso constituyente que está en marcha“.

Contenido relacionado

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La fórmula del gobierno para quedar bien con la UDI y sacar adelante el proyecto de ley de indultos conmutativos

Van Rysselberghe hizo mea culpa tras ser sorprendida tomando vino mientras trabajaba: “Me duele”

Parlamentarios UDI por video de Van Rysselberghe tomando vino mientras teletrabajaba: “Fue un error”