Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Primera línea defiende a marinos que resguardaban monumento a los Héroes de Iquique

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.02.2020
VIDEO | Primera línea defiende a marinos que resguardaban monumento a los Héroes de Iquique Monumento Héroes de Iquique |
En tanto la Armada condenó el ataque al monumento y señaló que «no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios». 

Este sábado 22 de febrero y en medio de las manifestaciones que se desarrolló en el centro de Valparaíso, un grupo de manifestantes atacó el monumento de los Héroes de Iquique ubicado en la Plaza Sotomayor.

Sin embargo, un registro muestra a personas pertenecientes a la denominada Primera Línea, protegiendo a los dos marinos encargados de resguardar el monumento, en el mismo momento que éste era atacado con pintura, botellas y objetos contundentes.

Revisa el vídeo a continuación:

Armada condenó el hecho

En un comunicado de prensa, la Armada condenó los hechos y señaló que «condena de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país».

Además, expresaron que «no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios».

Sobre el estado de salud de los marinos que se encontraban en guardia señalaron que «afortunadamente, el Personal Naval que se encontraba en el lugar no resultó herido; sin embargo, debemos lamentar que el monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad».

El comunicado completo lo puedes leer aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.