Avisos Legales
Nacional

Jefe de la Quinta Zona de Carabineros ante disturbios en Viña: «No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos»

Por: core | Publicado: 24.02.2020
Jefe de la Quinta Zona de Carabineros ante disturbios en Viña: «No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos» Incidentes se trasladan a Avenida Libertad | 23 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR Daños en puente Libertad, en una noche de protestas en rechazo a la realización del Festival de Viña 2020. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Hugo Centeno señaló que no existieron «errores» en la planificación que hizo Carabineros para contener las manifestaciones.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Centeno, se refirió a los disturbios que se registraron ayer en los alrededores de la Quinta Vergara con motivo de la realización del Festival de Viña y aseguró que no hubo errores en el despliegue de la policía uniformada.

La institución informó que durante las manifestaciones 23 uniformados terminaron lesionados y atribuyeron los hechos ocurridos a «la delincuencia».

En esa línea, Centeno manifestó que «el único error es que esta gente atenta contra la seguridad de las personas y yo veo a carabineros trabajando más horas de las que corresponden y no es que acá falta o no se diseñó; acá hubo una planificación, pero estos individuos saben que ejecutar arteramente, con violencia, barricadas, interrumpiendo el tránsito no solamente de los carabineros, sino que también de las personas, es un atentado total».

Junto con esto, el uniformado agregó: «entonces, no hablemos después de situaciones de Derechos Humanos, porque realmente atentan contra todo: hay jóvenes, hay niños, que van a un festival y eso no es digno de nuestro país».

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín,Virginia Reginato, acusó que «lamentablemente la delincuencia quedó al descubierto, como en todos los lugares. Las manifestaciones pueden hacerse, pero esto es delincuencia y hay que tratarla como tal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.