fbpx
País

Ministro Espina critica ataque a monumento “Héroes de Iquique” en Valparaíso: “Condenamos absolutamente el cobarde atentado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.02.2020
Ministro de Defensa, Alberto Espina - Agencia Uno. /
El titular de Defensa advirtió que las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa para proteger "sus monumentos o los símbolos patrios que se les han entregado en custodia".

El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió ayer domingo a los ataques al monumento “Héroes de Iquique”, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en medio de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en la ciudad puerto con motivo del Festival de Viña del Mar.

“Rechazamos y condenamos absolutamente el cobarde atentado en contra del monumento en la ciudad de Valparaíso de nuestros héroes del Combate Naval de Iquique.Esos héroes a los que se atacó son hombres que dieron su vida por Chile y su independencia”, sostuvo el ministro en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“A los autores de esos ataques los vamos a perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, Espina sostuvo que “las Fuerzas Armadas, el uso del derecho que les otorga la ley, van a ejercer la legítima defensa cada vez que sean objeto de un ataque sus unidades militares, sus monumentos o los símbolos patrios que se les han entregado en custodia”.

El ataque al monumento ocurrió en medio de una manifestación en la tarde del sábado, cuando un grupo de persona ingresó al monumento y lanzó pintura en su interior.

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Aprendizajes desde el gobierno local ante la pandemia

Municipio porteño propone modelo de Confinamiento Comunitario

Alcaldesas y alcaldes de Valparaíso piden a Piñera cerrar vías de acceso a la región