Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Providencia inicia trabajos de replantación de pasto en rotonda de Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2020
Municipalidad de Providencia inicia trabajos de replantación de pasto en rotonda de Plaza Italia | FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Desde el municipio se encargó estos trabajos a la empresa Cubresuelos Chile, quienes durante la madrugada de este lunes, colocaron cerca de seis mil plantas en el icónico centro de las protestas.

Durante la madrugada de este lunes comenzaron los trabajos de replantación de pasto en la rotonda en donde está ubicado el monumento al general Baquedano, en Plaza Italia.

Según informó BioBioChile, la acción fue solicitada por vecinos a la Municipalidad de Providencia, la que encargó los trabajos a la empresa Cubresuelos Chile.

Durante la madrugada, la esta compañía instaló cerca de seis mil plantas, en un proceso que tardó cerca de seis horas, lo que quedó en evidencia durante esta mañana.

La empresa explicó en su cuenta de Instagram que “no es restaurar porque no se puede. Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales como dejar ‘el pasto’ y poner cubresuelos de bajo requerimiento hídrico y darle una vuelta a las áreas verdes”.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, señaló que ellos consideran que el sector de Plaza italia “es un espacio que puede ser utilizado de buena forma respetando el interés de los vecinos y la buena convivencia que debe existir en un entorno de esta naturaleza”, según consigna BioBioChile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.