fbpx
País

“Nos tomamos la Quinta las mujeres”: El feminismo en la presentación de Mon Laferte

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.02.2020
Mon Laferte acompañada de folcloristas chilenas en la Quinta Vergara / Agencia Uno
"Cómo es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro" declaró la cantante Mon Laferte mientras presentaba a un grupo de mujeres que la acompañó en el escenario.

Fue en medio de su presentación, posterior a su potente discurso del estallido social cuando el escenario de la Quinta Vergara apareció rodeado de mujeres que acompañaban a la cantante Mon Laferte en su segundo paso por el Festival de Viña del Mar.

No vine sola, vine acompañada de un montón de amigas. Todas cantoras“, fue así como la cantante presentó a un grupo de 50 compositoras y folcloristas chilenas que la acompañaron durante su show.

“Como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro” declaró la cantante mientras sacaba su pañuelo verde.

“Le quiero decir a todas ustedes muchas gracias por el aporte que hacen con su música. Las admiro, las amo compañeras. Muchas gracias por acompañarme”, les dijo, antes de comenzar a tocar con ellas.

La emotiva presentación contó con dos cuecas. La primera la compuso la payadora chilena Daniela Sepúlveda, y la segunda fue una colaboración colectiva que contó con la participación de la payadora Cecilia Astorga, la cantora y compositora Andrea Andreu y la Chinganera.

La participación de la cantante Francisca Valenzuela también se hizo presente, quién acompaño a las cantantes en su presentación.

Contenido relacionado

Municipalidad de Renca denuncia más de 1.000 exámenes PCR pendientes y 10 fallecidos sin saber si fue por COVID-19

¿Lloverá en la Región Metropolitana?: Pronósticos anuncian retirada definitiva del calor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

A un año del fallo de la Corte Suprema, las instancias legales no han logrado regular y disminuir la contaminación en Quintero y Puchuncaví

Municipalidad de Renca denuncia más de 1.000 exámenes PCR pendientes y 10 fallecidos sin saber si fue por COVID-19

¿Lloverá en la Región Metropolitana?: Pronósticos anuncian retirada definitiva del calor