Avisos Legales
Nacional

Presentan demanda para anular certificado de 4to Medio de alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2020
Presentan demanda para anular certificado de 4to Medio de alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El presidente de Viña Transparente, Javier Gómez, también anunció que presentó «una querella criminal por delitos terroristas, en contra de quienes resulten responsables, por los desmanes, destrucción e incendios cometidos este domingo en el marco del Festival de Viña del Mar”.

Este lunes, el abogado y presidente de la organización Viña Transparente, Javier Gómez, presentó una demanda de nulidad de derecho público para dejar sin efecto el certificado de 4to Medio de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El 2011, el jurista interpuso una querella contra la autoridad comunal por los estudios de enseñanza media de Reginato, acusando que no cumplía con este requisito para ocupar su actual cargo.

Te puede interesar| Estrecha amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad genera controversia en Viña del Mar

No obstante, el año 2013 el caso fue desestimado por la jueza Maria del Pilar Labarca, quien hace pocos meses se inhabilitó en otra causa que involucraba a la alcaldesa, debido a su “estrecha familiaridad” con la alcaldesa, algo que no informó en 2011.

Tras estos nueves antecedentes, este lunes Gómez informó que ya interpuso la demanda de nulidad de derecho público «para dejar sin efecto el certificado de 4to Medio irregular de la alcaldesa Virginia Reginato”.

“Estamos cumpliendo con el trámite judicial para dar inicio a esta causa. Queremos que sea conocida por toda la ciudad de Viña del Mar”, señaló el abogado.

Por otra parte, el presidente de Viña Transparente anunció que también presentaron «una querella criminal por delitos terroristas, en contra de quienes resulten responsables, por los desmanes, destrucción e incendios cometidos este domingo en el marco del Festival de Viña del Mar”.

El abogado apuntó a Reginato, asegurando que “francamente es inaceptable el hecho de que la alcaldesa recién hoy día, haya señalado a las 11 de la mañana, que van a tomar las medidas conducentes para solucionar este tipo de problemas”.

“La alcaldesa está al debe, y nosotros como ciudadanos cumpliremos el rol, si es necesario, que ella no está cumpliendo como autoridad”, añadió Gómez.

Lee también en El Desconcierto| Abogado que reveló audio de jueza amiga de Reginato: “No descarto interponer una querella por soborno”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.