Avisos Legales
Nacional

«¿Puede ser un delito expresar una opinión?»: El emotivo cuestionamiento de Mon Laferte en el escenario de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2020
«¿Puede ser un delito expresar una opinión?»: El emotivo cuestionamiento de Mon Laferte en el escenario de Viña |
«Es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, porque no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad», fue parte del discurso que la artista pronunció luego de que el público asistente por fin lograra superar la censura en el audio del Festival.

Un emotivo y controversial momento se vivió durante la presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar la noche de este lunes.

Esto porque luego de la quinta o sexta canción, un silencio en el ambiente permitió que los cánticos de protesta del público se escucharan con claridad, ante lo que la artista permaneció en silencio por algunos segundos, para luego referirse de lleno al tema que los provocaba.

Laferte dijo sentir mucho miedo e inseguridad en torno a su visita a Chile, luego de que Carabineros le pidiera a la fiscalía que la citara a declarar por sus declaraciones sobre los incendios en el metro de Santiago.

«Mucha gente me decía muchas cosas, todo el mundo me daba consejos, y yo estaba pensando qué hacer, y un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros le pedía a la fiscalía que me citara a declarar, por haber cometido yo un delito. Yo al principio pensé que era una broma«, relató la artista.

«Desde ese entonces hasta subirme a este escenario incluso en este momento, yo he estado con mucho miedo«, agregó en seguida, preguntándose, «¿puede ser un delito expresar una opinión?«.

Tras esto, y luego de que el público cantara «asesinos, asesinos» y «sin censura», la cantante agregó: «He tenido miedo. Pero también me he sentido súper valiente, al final me dijeron que tenia que preparar un discurso para hoy día. Y yo decía ‘¿y por qué yo tengo que decir algo?’, si yo soy una cantante nomas que da su opinión como cualquier persona«.

Sus orígenes

En esa línea, la artista ahondó en su pasado, relatando que nació en Viña del Mar «en una población allá en los cerros que se llama Gómez Carreño, estudié en la Escuela 320 de Orlando Peña Carvajal».

Laferte señaló que lo único que aprendió en la vida «fue cantar, porque tuve que trabajar desde muy chiquitita«, agregando: «Es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, porque no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad».

Sobre su familia, la cantante describió a «mi padre trabajador, obrero, mi madre, dueña de casa», y a «mi abuela, que me decía ‘mijita, usted tiene que ser famosa es la única forma que no pase hambre, tiene que trabajar mucho y sacarse la cresta'».

«Entonces yo me lo tomé tan enserio, para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla, a mi gente, y aquí estoy», sostuvo la artista.

Más adelante en su show, la artista dijo «si me tiene que llevar presa por decir lo que pienso, métanme presa«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.