fbpx
País

VIDEOS| Se registran nuevas manifestaciones en la previa de la segunda noche del Festival de Viña

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.02.2020
/
Los incidentes comenzaron a eso de las 18:30 horas, y parecieran ser la antesala de una nueva previa llena de manifestaciones para el Festival de Viña.

Durante la jornada de este domingo diversos incidentes entre Carabineros y manifestantes marcaron la tónica de la previa de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar.

Al menos siete vehículos quemados y diversos edificios afectados, entre los que se cuenta al Hotel O´higgins que hoy decidió cerrar indefinidamente sus puertas, fueron el saldo de una tarde noche muy violenta en las calles de Viña.

Este martes la situación no parece ser muy diferente, ya que a eso de las 18:30 horas comenzaron a registrarse los primeros incidentes en las calles aledañas a la Quinta Vergara.

Al igual que ayer, la Plaza Vergara, la Plaza Sucre y el puente Libertad serían los focos de mayor incidencia de estos actos.

En estos registros, grabado en Puente libertad con Avenida 1 Norte, se observa que ya han comenzado las primeras acciones de dispersión por parte de Carabineros. (Créditos: @sitiodelsuceso en Twitter).

En este otro, publicado por la cuenta valparaisoantifascista, se observa cómo Carabineros toma detenido a una persona que parece ser de los equipos de salud que asisten a los manifestantes. El hecho habría ocurrido a eso de las 19:10 horas en Plaza Sucre.

Contenido relacionado

Coronavirus en Chile: Contagios suben a 2.139 y fallecidos llegan a siete

Cathy Barriga nuevamente se adelanta y anuncia segunda muerte por coronavirus en Maipù

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estos son los 18 puntos de control sanitario en la Región Metropolitana

Corte saca al juez Daniel Urrutia de causa contra efectivo de Carabineros

Sujeto recibe escopetazo en su cara tras presunto asalto en Maipú: queda desfigurado y con riesgo vital