Avisos Legales
Tendencias & redes

A lo Natalie Portman, Carmen Gloria Arroyo usa traje lleno de consignas feministas

Por: Bastián Fernández | Publicado: 25.02.2020
A lo Natalie Portman, Carmen Gloria Arroyo usa traje lleno de consignas feministas Chaqueta Carmen Gloria Arroyo |
Durante la segunda noche de festival, la abogada vistió una chaqueta en la que estaban inscritas frases como: «vivas, libres, unidas», «ni una menos», «yo elijo como me visto y con quien me desvisto».

La segunda noche del Festival de Viña del Mar ha estado llena de mensajes feministas, los que van desde palabras de las artistas que se han parado en la Quinta Vergara, lienzos desplegados en la galería e incluso en prendas de ropa. Durante la presentación del jurado de las competencias, Carmen Gloria Arroyo llamó la atención debido a que en la parte trasera de su chaqueta se vieron los mensajes «vivas, libres, unidas», «ni una menos», «yo elijo como me visto y con quien me desvisto».

La chaqueta usada por La Jueza fue confeccionada por Bernardo Santander, un reconocido diseñador, quien siguió las instrucciones e ideas de la misma Carmen Gloria. Sobre el mensaje, señaló que «está difícil la cosa y siento que hay formas pacíficas de mantener el mensaje y las peticiones».

 

Pero Carmen Gloria Arroyo, no ha sido la única que ha usado ropa con mensajes, la cantante Denisse Rosenthal también lo ha hecho. Si en la primera jornada del evento viñamarino usó una polera con el rostro de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, esta vez le rindió tributo a la activista feminista, Elena Caffarena.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.