Avisos Legales
Nacional

El homenaje de Denise Rosenthal a Macarena Valdés en la tercera noche del Festival de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
El homenaje de Denise Rosenthal a Macarena Valdés en la tercera noche del Festival de Viña | Fuente: Agencia Uno
La cantante chilena usó una polera con la imagen de la activista mapuche, Macarena Valdés, quien lideró la lucha en contra de las hidroeléctricas en el río Tranguil y falleció el 22 de agosto de 2016 en circunstancias que hasta hoy son investigadas.

En la que parece ser ya una costumbre, la cantante nacional Denise Rosenthal nuevamente presentó atuendos dedicados a grandes mujeres de la historia de Chile, tal y como lo ha estado haciendo en las noches anteriores del festival.

Fue cuando se presentó en el tributo a Camilo Sesto que se realizó en la apertura, que se logró ver la polera que llevaba la cantante. Esta vez el homenaje fue a la fallecida activista socioambiental mapuche, Macarena Valdés, cuya muerte aún sigue siendo investigada. «La Negra» (como le decían) lideró la lucha en contra de la instalación de una central hidroeléctrica en el río Tranguil y fue encontrada muerta un 22 de agosto de 2016.

«#ALaNegraLaMataron» fue la campaña que se impulsó para buscar justicia por la repentina muerte de Macarena, que llevo entre otras cosas a la elaboración de un peritaje encargado por su familia que desestimó el suicidio como causa de muerte. 

En las noches anteriores, Rosenthal había homenajeado a la activista feminista Elena Caffarena y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.