Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público asegura que no hay querellas en contra de Mon Laferte y que Carabineros no solicitó su declaración

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
Ministerio Público asegura que no hay querellas en contra de Mon Laferte y que Carabineros no solicitó su declaración Mon Laferte. | Fuente: Agencia Uno.
Luego de que la cantante declarara en una entrevista en noviembre del año pasado que serían carabineros y militares los involucrados en los incendios de las estaciones de metro, la institución policial emitió un comunicado donde aseguró que ofició a la Fiscalía Nacional para que cite a la artista a declarar. Sin embargo, desde el ente persecutor aseguraron que no existen querellas o denuncias en su contra y que tampoco se pide expresamente que su citación.

Este martes, el Ministerio Público aseguró que no existen querellas o denuncias en contra de Mon Laferte y que, si bien recibieron un oficio por parte de Carabineros, no se solicita expresamente que la artista sea citada a declarar.

La cantante realizó una entrevista para Univisión, en noviembre del año pasado, en la que se refirió a la quema de las estaciones de metro en el contexto del estallido social y declaró que «hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando». Tras lo cual, la institución policial emitió un comunicado afirmando que había oficiado al la Fiscalía Nacional para que la cite a declarar.

[Te puede interesar: Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por sus dichos sobre los incendios en el Metro]

Sin embargo, la Fiscalía precisó que en el oficio recibido se pide que se cite «a declara al abogado Klaus Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso», y «publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante».

Además, la respuesta de la institución persecutora fue que «el fiscal nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares», aunque aseguró que remitirían el oficio a las fiscalías locales. No obstante, hasta ahora «ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones«.

La cantante se presentó el pasado lunes en el Festival de Viña del Mar, donde se tomó el tiempo sobre el escenario para comentar la situación. «¿Es un delito expresar una opinión?», se preguntó, a lo que agregó que «si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.