Avisos Legales
Nacional

Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile

Por: core | Publicado: 25.02.2020
Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile El ministro de Salud, Jaime Mañalich | AGENCIAUNO
El titular de Salud señaló que estas personas están aisladas en sus casas y no pueden salir durante 14 días. «Nosotros tenemos 260 personas en seguimiento, es decir que tienen el más mínimo riesgo de haber venido de un lugar de contagio», indicó.

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que hay 260 personas en seguimiento por un posible contagio de coronavirus en el país.

En una entrevista con Tele13 Radio, el titular de Salud informó que «nosotros tenemos 260 personas en seguimiento, es decir que tienen el más mínimo riesgo de haber venido de un lugar de contagio. Están aislados en sus casas, no pueden salir durante los 14 días. Lo más importante es que las personas que pueden contagiar usen mascarillas, más que los que pueden ser contagiados”.

Con respecto al arribo de pasajeros provenientes de zonas de riesgo, Mañalich indicó que “tenemos que tener un nivel de vigilancia enorme“, ante la eventual posibilidad de un brote en nuestro país.

“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos“, agregó.

Consultado sobre las enfermedades respiratorias que afectan al país en los meses de frío, sostuvo que “para nosotros si esta cosa no tiene un control férreo desde el punto de vista internacional y una franca caída de los nuevos casos antes de nuestro invierno, la situación es muy complicada”.

En esa línea, explicó que “como sabemos que durante el invierno que está terminando en el hemisferio norte ha habido un brote de influenza B muy importante, es por lo que estamos insistiendo enormemente en que la gente se vacune ahora ya contra la influenza. Una persona de 75 años resulta que agarra una influenza y después agarra un coronavirus, la posibilidad que pase agosto es bien remota. Tenemos dos enfermedades que van a convivir en Chile y al menos sobre una de ellas tenemos una medida preventiva que es la vacuna».

El ministro también entregó información sobre el matrimonio chileno que estaba a bordo del Diamond Princess y que ya está de regreso a Chile. El secretario de Estado sostuvo que a ambos se les realizó el test y que dio negativo. No obstante, precisó que «están en cuarentena por 14 días«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.