Avisos Legales
Internacional

Muere a los 91 años Hosni Mubarak, el ex presidente de Egipto derrocado por la «primavera árabe»

Por: core | Publicado: 25.02.2020
Muere a los 91 años Hosni Mubarak, el ex presidente de Egipto derrocado por la «primavera árabe» Hosni Mubarak |
El ex mandatario, que gobernó entre 1981 y 2011, fue forzado a renunciar en medio de las manifestaciones en su país. Fue condenado a cadena perpetua en 2012 y absuelto en 2017.

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, murió este martes a los 91 años en un hospital de el Cairo tras permanecer varias semanas internado de urgencia por un problema intestinal.

Mubarak estuvo tres décadas en el cargo antes de que un levantamiento popular sacudiera a Egipto y forzara a la intervención de los militares.

Tras la revuelta, el ex mandatario fue declarado culpable de complicidad en el asesinato de 239 manifestantes durante las protestas que fueron parte de la denominada «primavera árabe».

No obstante, en marzo del 2017, luego de estar casi 6 años en prisión por delitos económicos, Mubarak fue absuelto de la mayoría de los cargos y en mayo del mismo año recuperó su libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.