Avisos Legales
Tendencias & redes

Pamela Jiles agredeció a Denise Rosenthal por homenaje a su abuela Elena Caffarena en el Festival de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
Pamela Jiles agredeció a Denise Rosenthal por homenaje a su abuela Elena Caffarena en el Festival de Viña | AGENCIA UNO
La cantante nacional vistió una polera con un estampado del rostro de la histórica feminista. En su cuenta de Instagram, la intérprete destacó los principales hitos de su activismo.

Otra mujer que se hizo notar en la noche femenina del Festival de Viña del Mar fue la cantante nacional Denise Rosenthal, quien no presentó su música, pero sí se manifestó de una original forma.

Así como la primera noche la artista usó una polera estampada con la cara de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, este lunes lució el rostro de la histórica activista feminista Elena Caffarena.

En su cuenta de Instagram, Rosenthal destacó parte de la biografía de esta mujer, quien dio una lucha incansable por el voto femenino y formó el Movimiento pro Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH).

Según lo que se puede intuir de sus publicaciones en redes sociales, la cantante homenajeará a una mujer distinta en cada noche del certamen.

Ante este homenaje, la diputada y nieta de Caffarena, Pamela Jiles, agradeció a la cantante por su gesto, indicando que dicha activista es «la abuela de todas las feministas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.