fbpx
Política

Presidente de la DC llama al gobierno a abanderarse por una opción en el plebiscito constitucional

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.02.2020
/ AGENCIA UNO
El ex diputado Fuad Chahín criticó la indefinición del Ejecutivo, acusando que esto "sólo se explica por el secuestro político de la UDI al gobierno".

Mucho se ha comentado sobre el rol del gobierno del presidente Sebastián Piñera en el proceso constituyente. Hasta ahora se sabe que 12 de los ministros del mandatario, a título personal, votarán por la opción Apruebo, según sondeó El Mercurio.

Según ha trascendido, el gobierno cumpliría un rol más que nada informativo, actuando como facilitador del proceso.

Esta postura no ha sido bien vista por algunos sectores de la oposición, como la Democracia Cristina, cuyo presidente, Fuad Chahín, hizo un llamado al gobierno a tomar postura.

“Lo que a mi no me parece es tener un gobierno que se declare prescindente, neutral, toda vez que fue el propio presidente quien llamó a un pacto por la nueva Constitución”, declaró el líder de la DC a Radio Bío Bío.

Según el democratacristiano, ahora que el acuerdo está materializado, “parece que al gobierno le da lo mismo si tenemos la posibilidad o no de encausar los debates que tenemos en el país a través de un proceso constituyente”.

“Eso me parece de una irresponsabilidad enorme, que sólo se explica por el secuestro político de la UDI al gobierno”, añadió Chahín.

Contenido relacionado

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno apelará a libertad de integrantes de la ‘Primera Línea’ decretada por tribunal

Homenaje a las y los trabajadores de la Salud Pública que enfrentan al coronavirus  

Gobierno suspende app de Clave Única por falla evidenciada a través de redes sociales