Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra»: La insólita respuesta de Mañalich a Kramer

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
VIDEO| «Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra»: La insólita respuesta de Mañalich a Kramer Ministro Mañalich | AGENCIAUNO
El ministro de Salud quiso corregir al humorista, que en su imitación de Mañalich sostuvo que Chile tiene «el mejor sistema de salud del sistema solar». «Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer, en el sentido de que yo no dije que tuviéramos el mejor sistema de salud del sistema solar, no. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra, eso es lo que yo he dicho», señaló el ministro.

Este martes el ministro de Salud Jaime Mañalich ha concedido una serie de entrevistas en relación al coronavirus y la temporada de inverno 2020.

En ese contexto, durante la mañana afirmó en conversación con 13 Radio que en nuestro país hay unas 260 personas “en seguimiento”, por ser sospechosas de haber contraído el virus.

Pero eso no fue todo, porque durante horas de esta tarde, en conversación con 24 Horas, el titular de salud se refirió a la rutina del comediante Stefan Kramer, donde el humorista incluyó al ministro.

Sin que le fuera consultado, Mañalich pretendió corregir la afirmación que realizó el humorista en su imitación del ministro, referida a la calidad del sistema de salud chileno.

«Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer, en el sentido de que yo no dije que tuviéramos el mejor sistema de salud del sistema solar, no. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra, eso es lo que yo he dicho«, sostuvo Mañalich, para luego agregar «y lo sostengo, y lo repito«, enfáticamente.

«Sobre todo en la atención primaria de salud, que es donde estamos más al debe», sentenció el ministro.

En la entrevista el titular de salud también enfatizó que la influenza es un peligro mayor que el coronavirus, ante el cual llamó a vacunarse.

Finalmente, respecto de la potencial suspensión de eventos masivos como medida de prevención ante el coronavirus -como en Italia, donde han decidido jugar el fútbol profesional sin público- Mañalich recalcó que «nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para no llegar a limitar las libertades de las personas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.