Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La Chinganera reveló cómo nació la cueca feminista de Mon Laferte en «El Matinal de los que Sobran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
VIDEO| La Chinganera reveló cómo nació la cueca feminista de Mon Laferte en «El Matinal de los que Sobran» | AGENCIA UNO
La cantautora Fabiola González, quien subió a la Quinta Vergara junto a la artista y ofició de directora musical, entregó detalles del proceso creativo de la emotiva intervención y aseguró que «la fuerza colectiva es maravillosa», entre otras cosas.

Este martes, el especial de «El matinal de los que sobran» desde Muelle Barón de Valparaíso, tuvo grandes invitados e invitadas. Una de ellas fue la cantautora Fabiola González, más conocida como La Chinganera, quien subió este lunes a la Quinta Vergara a cantar junto a Mon Laferte y un gran grupo de cantoras feministas.

Esta intérprete fue la directora musical de la intervención que la reconocida cantante montó sobre el escenario del Festival de Viña del Mar. A propósito de esto, González contó algunos detalles de este desafío a nuestro público y a nuestros conductores Ale Valle y Daniel Stingo.

Te puede interesar| Fabiola González, folclorista: “Hay que llevar el legado de Violeta Parra a la escuela, enseñar por medio de su obra”

La cantautora comentó que Mon Laferte contactó a este numeroso grupo de artistas, porque «quería hacer una intervención de mujeres cantoras que no han tenido visibilidad». Allí fue cuando le pidió ayuda, debido a que quería cantar cuecas, ritmo que La Chinganera maneja a la perfección.

«La fuerza colectiva es maravillosa, el canto. Es como un ritual», señaló González, recordando la emoción del momento.

Entre otras cosas, la cantora reveló que sólo se reunieron por tres horas para ensayar la presentación junto a Mon Laferte. Sin embargo, gran parte del proceso creativo se llevó a cabo vía WhatsApp.

Mira este momento desde 01:41:00

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.