Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mariano Puga ofició misa frente al Centro de Justicia para exigir la liberación de los presos del estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
VIDEO| Mariano Puga ofició misa frente al Centro de Justicia para exigir la liberación de los presos del estallido social ERn_alrWAAApdSA |
El sacerdote jesuita ofició en una ceremonia simbólica, en la que familiares de los detenidos en el estallido social rezaron y protestaron por sus cercanos en prisión preventiva.

Un emotivo acto se llevó a cabo en el frontis del Centro de Justicia la mañana de este martes.

La actividad fue organizada por la Coordinadora 18 de Octubre y la Agrupación de Familiares de Santiago 1, y a ella asistió el «cura obrero», Mariano Puga, quien participó de una misa en pro de la liberación de los detenidos durante el estallido social.

El religioso reconocido por su lucha contra la violación de Derechos Humanos en dictadura pidió justicia en los casos de estos detenidos, refiriéndose a quienes cumplen prisión preventiva tanto en recintos penitenciarios como en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Cabe recordar que en mayo del año pasado, a sus 88 años de edad, Puga fue diagnosticado con cáncer linfático. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.