Avisos Legales
Nacional

VIDEOS | Estudiantes secundarios de Antofagasta se adelantan a marzo y salen a protestar a las calles

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2020
Las protestas comenzaron durante el pasado lunes y continuaron este martes, luego de que más de 60 mil alumnos de educación media comenzaran su año académico. Las manifestaciones se dan en el contexto de la agitación social previa al mes de marzo, donde se espera una gran cantidad de movilizaciones en el país.

Durante las jornadas de este lunes y martes, estudiantes secundarios de Antofagasta protestaron en las calles de la ciudad. Las manifestaciones se dan en el contexto de la espera del inicio de marzo, mes que se anticipa con gran cantidad de protestas por sus fechas emblemáticas, como el Día Internacional de la Mujer y el Día del Joven Combatiente, además de la reactivación de la agenda política de cara al próximo plebiscito del 26 de abril.

Según informó El Diario de Antofagasta, 38 establecimientos educacionales iniciaron las clases el pasado 24 de febrero, lo que equivale a más de 60 mil estudiantes. Las protestas se concentraron en el centro de la ciudad, donde el punto de reunión fue la ahora bautizada Plaza de la Revolución, oficialmente Plaza Sotomayor.

Los alumnos salieron de sus recintos y recorrieron la ciudad agrupando a estudiantes de otros centros de educación. Durante las marchas fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros y hubo detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.