Avisos Legales
Nacional

Belloni se quiebra dos veces en Viña afirmando «he cambiado» y sobrevive a un «Monstruo» ad hoc a su humor

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2020
Belloni se quiebra dos veces en Viña afirmando «he cambiado» y sobrevive a un «Monstruo» ad hoc a su humor A_UNO_1158977 |
La presentación de Ernesto Belloni estuvo llena de momentos en los que al artista se le notó nervioso, pero que nunca llegaron a mayores, ya que a pesar de enfrentarse a pifias tibias en el inicio de su rutina, Belloni tuvo una presentación tranquila, en la que recalcó que ha cambiado, y que el estallido social también le ha calado en lo personal. «Si tengo que pagar mi pecado, lo pago. Pero ya no guardo más silencio. Estoy con los cabros, estoy las demandas», llegó a sostener luego de recibir sus premios.

La noche de este martes el humorista del Festival de Viña del Mar, Ernesto Belloni, tuvo una emotiva presentación, en la que lloró dos veces, y afirmó hasta el cansancio «he cambiado«.

«He cambiado, porque he escuchado«, fue una de las primeras frases que el artista pronunció, cuando en los primeros minutos de su presentación el público pifeaba tibiamente.

Y ese mensaje se mantuvo a lo largo de toda su rutina, con reafirmaciones como «ustedes me hicieron despertar, y lo voy a demostrar no solamente esta noche, sino en mi futuro«.

«No es solamente una postura para este festival, es una actitud que tomaré, y llevaré, siempre», insistió Belloni.

Polémico homenaje a Daniel Zamudio

Minutos más tarde el humorista se refirió al asesinato de Daniel Zamudio, agradeciendo al joven, ya que gracias a su muerte se pudo aprobar una ley en contra de este tipo de hechos.

Tanto la forma de frasear como el hecho mismo de haberlo mencionado fue criticado luego en redes sociales.

Luego, el homenaje concluyó con un baile de varios acompañantes trans de su show, que al finalizar se dieron un sentido abrazo con Belloni.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

«El pico, pal Congreso»

Cuando llegó el momento en el que el artista fue premiado, Belloni se explayó mucho más en su discurso, ahondando en su perspectiva personal del estallido social.

«Sabía que venía con un par de goles en contra», comenzó diciendo el comediante, que no pudo con el llanto y debió callar.

«Respeto a las mujeres, respeto a los gordos, respeto a todo el mundo, y mi humor va a ser muy distinto«, agregó luego apresuradamente.

Más tarde, cuando los animadores intentaban guiar sus palabras con preguntas, Belloni sostuvo «fueron 35 años de silencio mío. Viví una burbuja, (por eso) dije ‘tengo que ir a Viña y hacer mi mea culpa por haber guardado silencio 35 años«.

«Si tengo que pagar mi pecado, lo pago. Pero ya no guardo más silencio. Estoy con los cabros, estoy las demandas«, agregó luego.

Minutos más tarde, ya más relajado, dijo mientras bromeaba «el pico, pal Congreso«, complementando con «no las voy a defraudar chiquillas, mi lucha va a ser ahora enseñarle a las nuevas generaciones, enseñarles lo que es el respeto, el respeto a tu prójimo«.

Finalmente, cuando recibió su segundo premio de la noche, el artista agradeció personalmente a Francisco Saavedra, quien durante la jornada le envió un mensaje de apoyo en redes sociales, donde defendió que Belloni fue un precursor de la inclusión de la comunidad LGTB en los programas de espectáculo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.