fbpx
Internacional

Bernie Sanders: “EE.UU. ha derrocado gobiernos de todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.02.2020
Bernie Sanders /
El senador izquierdista, favorito en la carrera presidencial demócrata, sostuvo que es bueno "ser honestos" respecto a la política exterior de su país.

El senador izquierdista, Bernie Sanders, favorito en la carrera demócrata por la Casa Blanca, fue blanco de críticas luego de referirse a la política exterior de Estados Unidos.

Sanders se convirtió en el rival a batir luego de arrasar en los caucus del pasado fin de semana en Nevada y de ser también el candidato más votado en las dos primeras contiendas en Iowa y Nuevo Hampshire.

Hace algunos días, Sanders también tuvo que enfrentar críticas por su reconocimiento a las políticas sociales de Fidel Castro en Cuba.

“Somos muy opuestos a la naturaleza autoritaria de Cuba pero, usted sabe, es injusto decir simplemente que todo está mal. Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabe lo que hizo? Un programa de alfabetización masiva. ¿Es eso malo por mas que haya sido Castro el que lo hizo?”, manifestó en una entrevista en CNN.

Estos dichos fueron reafirmados en un debate que tuvo con sus rivales en la previa del decisivo Súper Martes, donde están 14 estados convocados a las urnas. “Lo que dije, es lo mismo que dijo Barack Obama: Cuba hizo un gran progreso en educación y salud”, argumentó.

En esa línea, Sanders agregó que “de vez en cuando sería una buena idea ser honesto sobre la política exterior estadounidense y eso incluye el hecho de que Estados Unidos ha derrocado gobiernos por todo el mundo: en Chile, en Guatemala, en Irán”.

Contenido relacionado

El consejo de la República Checa para frenar el coronavirus: Mascarillas para todos

Trump prohíbe a 3M continuar exportando mascarillas N95 y guantes quirúrgicos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Elecciones municipales y coronavirus: Menos de la mitad de los franceses asistieron a votar

Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos

#CulturaPop: Los contenidos destacados de la semana en Babel