Avisos Legales
Internacional

Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia

Por: core | Publicado: 26.02.2020
Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno.
El hombre, de 61 años, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía, donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo. Las autoridades brasileñas hasta ahora hablan de que se trata de un caso «sospechoso» y ya solicitaron realizar un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

El ministerio de Salud de Brasil confirmó que un brasileño que recientemente viajó a Italia dio positivo en el test de coronavirus recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades informaron que realizan nuevas pruebas médicas para asegurar o descartar el contagio.

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo. El primer examen realizado al ciudadano brasileño dio positivo, lo cual mantiene en alerta a las autoridades.

Según indicó el ministerio en un comunicado, el hombre acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía «fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta». La cartera también indicó que se envió la muestra realizada al paciente a otro laboratorio especializado «para realizar una segunda prueba» que confirme el diagnóstico.

El comunicado precisa que por ahora es un «caso sospechoso» y pide «cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya». Junto con esto, el ministerio señaló que se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.

La autoridades brasileñas afirmaron que el examen específico para el SARS-CoV2 -nombre oficial del virus- recomendado por la OMS dio positivo. Es por este motivo que algunos medios internacionales dieron por confirmado el primer caso en América Latina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.