Avisos Legales
Nacional

Municipalidad retira bancas de la plaza Viña del Mar en medio de protestas contra el Festival

Por: core | Publicado: 26.02.2020
Municipalidad retira bancas de la plaza Viña del Mar en medio de protestas contra el Festival Captura de pantalla 2020-02-26 a las 13.20.33 |
El departamento de Operaciones y Servicios del municipio anticipó el mantenimiento de las bancas con el fin de no sean dañadas.

Ayer martes, funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar retiraron una serie de bancas de la plaza José Francisco Vergara. La medida fue tomada en medio de las manifestaciones que se han realizado en la ciudad con motivo de la realización del Festival de Viña.

El departamento de Operaciones y Servicios del municipio anticipó el mantenimiento de las bancas con el fin de no sean dañadas.

Cabe recordar que durante la inauguración del Festival de Viña se dieron una serie de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, que dejaron a 23 uniformados heridos.

Esto generó la reacción de la alcaldesa Virginia Reginato, quien emplazó al Ministerio del Interior a hacerse cargo de la seguridad de la ciudad.

“Creo que la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.