fbpx
País

Padre de Daniel Zamudio rechaza mención a su hijo en rutina de Belloni: “No sé si es repudiable, pero es doloroso”

Por: Carlos Jara / Publicado: 26.02.2020
Iván Zamudio. Foto: Macarena Pérez /
Como una "pésima decisión para protegerse de posibles pifias", tildó el padre de Daniel Zamudio la especie de homenaje que Ernesto Belloni dedicó a su hijo en el escenario de la Quinta Vergara. A solo minutos de lo ocurrido, Iván Zamudio habló en exclusiva con El Desconcierto, rechazando las disculpas que el artista presentó en la conferencia de prensa posterior al show. "Si pidió disculpas, estas ya no sirven", señaló.

Durante la noche de este martes el humorista Ernesto Belloni se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde una parte de su rutina estuvo dedicada a “homenajear” a Daniel Zamudio.

Su controversial mención del joven asesinado hace casi ocho años generó un fuerte rechazo en redes sociales, pero también de parte del propio padre del joven.

En conversación con El Desconcierto, Iván Zamudio, se refirió al supuesto homenaje de Belloni a su hijo como “una pésima decisión para protegerse de posibles pifias“.

En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo“, lamentó el padre del joven, agregando que se imaginó “la desesperación” de Belloni de “salvar su rol como humorista o comediante”, pero que eso no explica ni justifica su aprovechamiento.

“Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo“, expresó.

Iván Zamudio señaló además que se encuentran a solo días de conmemorar ochos año del ataque a su hijo, perpetrado el 2 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.

“Entonces imagina cómo está nuestra sensibilidad”, explicó.

El padre de Daniel Zamudio también rechazó las disculpas que el artista presentó en la conferencia de prensa posterior al show. “Si pidió disculpas, estas ya no sirven“, sostuvo, agregando que lo ocurrido “no sé si es repudiable, pero es doloroso“.

“Ellos son gente de años de circo y tienen sus formas de agradar al público y saben cómo hacerlo. Pero a este gallo se le fue de las manos. Creo que solo quiso salvar su pellejo embarrándola más“, concluyó Iván Zamudio.

El padre del joven también aprovechó de realizar una invitación abierta a una velatón conmemorativa que se realizará el próximo 3 de marzo, en el Parque San Borja:

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que no han llegado insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nuevamente Reginato deberá enfrentar a la justicia para justificar la validez de su certificado de enseñanza media

Virginia Reginato confirma cierre del terminal de buses de Viña del Mar por dos meses

Municipalidad de Viña del Mar: Funcionarios serán formalizados por fraude al Fisco