Avisos Legales
Tendencias & redes

Denise Rosenthal: «La historia está nebulosa en cuanto a los cambios que realmente han proporcionado mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
Denise Rosenthal: «La historia está nebulosa en cuanto a los cambios que realmente han proporcionado mujeres» Denise Rosenthal , durante la conferencia de prensa oficial | Agencia Uno
La cantante y compositora se refirió a los homenajes que les ha estado realizando a grandes mujeres de la historia chilena, esto durante las noches del Festival de Viña del Mar. Rosenthal destacó la importancia de «aprovechar las oportunidades que tenemos de poder habitar en estos escenarios populares la visibilización del trabajo de muchas mujeres que  han estado un poco más invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo».

La cantante chilena que se presentará la última noche del Festival de Viña del Mar 2020 conversó con la prensa en la conferencia oficial previa a su show. En la instancia, la artista habló sobre el homenaje que le ha realizado a grandes mujeres de la historia chilena durante las noches de festival que se han desarrollado, en donde Rosenthal ha basado sus atuendos en la imágenes de mujeres que han sido importantes para el feminismo y que han luchado contra la desigualdad de genero.

La artista ya homenajeó a Patricia Muñoz, Elena Caffarena, Macarena Valdes y Gabriela Mistral. Dentro de ese aspecto, Rosenthal comentó que la elección de solo 6 mujeres era sumamente difícil.

«Me parecía importante complementar nuestro trabajo arriba del escenario y, efectivamente, aprovechar las oportunidades que tenemos de poder habitar en estos escenarios populares la visibilización del trabajo de muchas mujeres que han estado un poco más invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo«, declaró.

Rosenthal comenta que se sorprendió que al buscar conocía los nombres de muchas mujeres, pero no sus caras. «La historia está nebulosa en cuanto a los cambios que realmente han proporcionado mujeres. Me parecía importante poder efectivamente brindarles ese homenaje a muchas mujeres que para mí han sido inspiración», comentó la compositora.

Por otro lado, también abordó el contexto del estallido social, declarando que para ella era inevitable que esto se reflejara en sus canciones. «La inequidad, la falta de oportunidades, los problemas sociales por los cuales hoy se está exigiendo son cosas que desde hace mucho tiempo se venían cargando… es inevitable que mi show tenga un contenido social. Mi show y lo que yo hago es mi manera de comunicar. He construido mi propia opinión y se hace evidente en mis canciones», sostuvo.

La cantante se presentará el viernes junto a Ozuna, Pedro Ruminot y Noche de Brujas en la última jornada del festival viñamarino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.