Avisos Legales
Tendencias & redes

El emplazamiento de Fusión Humor a las autoridades: «Paren de perseguir a los artistas callejeros, son personas dignas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
El emplazamiento de Fusión Humor a las autoridades: «Paren de perseguir a los artistas callejeros, son personas dignas» | AGENCIA UNO
En la conferencia de prensa posterior a su show, el cuartero descartó que hayan sido censurados por la producción del Festival de Viña del Mar. Según explicaron, su bajada del escenario se debió a que ya habían superado su tiempo de presentación.

Este miércoles, en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar se presentó triunfante el cuartero humorístico Fusión Humor, quienes se llevaron las dos gaviotas y reinvindicaron la comedia callejera sobre la Quinta Vergara.

Sin embargo, un detalle que generó molestia en el público fue el repentino corte que tuvo su rutina, que ya llevaba poco más de 70 minutos. Esto generó que los asistentes y el público especularan sobre una presunta censura.

Al respecto, en conferencia de prensa, uno de los integrantes del grupo explicó que el corte se debió a «un tema de tiempo». «No hay ningún ningún tipo de censura. No nos vimos censurados en ningún caso. No nos dijeron nada. Sólo que cumpliéramos con un tiempo determinado. Fue responsabilidad nuestra que nos extendimos e improvisamos un poco», indicó.

«Nosotros no tenemos un reloj que nos vaya avisando cuánto tiempo llevamos, porque nosotros no trabajamos con sono (muela)», agregó.

El grupo también planteó que estuvieron de acuerdo con dejar la rutina hasta ese momento por un tema de respeto a los artistas que se presentarían luego: los participantes de la competencia y el argentino Luciano Pereyra.

Asimismo, los comediantes mandaron un mensaje a las autoridades. «El arte callejero no es delito. El arte callejero sustenta al país, al mundo. Los artistas somos tan necesarios como los doctores que sanan el cuerpo, porque nosotros los artistas sanamos el alma, así que paren de perseguir a los artistas callejeros, son personas dignas, con educación y con muchas ganas de salir adelante», señaló otro integrante del grupo.

«Tenemos una vitrina hermosa acá en Chile. Llena de gente emergente, ya sean comediantes, músicos, pintores, actores. Entonces, apañemonos, sintámonos, porque Chile ya despertó. Hoy tenemos la posibilidad de tomarnos de la mano y no soltarnos, y conseguir mucho para la sociedad. Y el arte es fundamental para hacer eso», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.