fbpx
Nacional

Kramer, Mon Laferte y Javiera Contador lideran denuncias ante el CNTV por sus actuaciones en Festival de Viña

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.02.2020
Stefan Kramer / Fuente: Agencia Uno
La mayoría de las acusaciones recibidas son por "violencia, apología a la violencia e incitar al odio". El certamen también acumula denuncias "por hacer propaganda política a través de los artistas".

Las tres primeras jornadas del Festival de Viña 2020 han acumulado más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por las rutinas de los comediantes Stefan Kramer y Javiera Contador, junto con la presentación de la cantante Mon Laferte.

Según consigna Cooperativa, el CNTV ha recibido 65 denuncias por “violencia, apología a primera línea y terrorismo” contra el imitador por la presentación que realizó el pasado domingo 23 de febrero.

Mon Laferte, quien se presentó el lunes 24, suma otras seis denuncias. Entre los argumentos que pusieron las personas en su acusación se encuentran que la cantante “denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia”.

Por su parte, la actriz y comediante, Javiera Contador, tiene tres denuncias ante el CNTV, que fueron tramitadas por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”.

Francisca Valenzuela también concentró dos denuncias por “incitar al odio, mientras que el comediante Ernesto Belloni tiene una por ser “burdo y obsceno”.

Las denuncias restantes están dirigidas al propio evento “por hacer propaganda política a través de los artistas”.

Contenido relacionado

Ministra del Trabajo pide que tras recibir el 10% de las AFP “no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas”

Intendente Metropolitano ratifica que Falabella tenía escondidos a 21 trabajadores: La empresa insiste en negarlo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

Continúan las repercusiones del caso Viñuela: Cerebro de “Mucho Gusto” renuncia al matinal

Caso Viñuela sigue golpeando al matinal: Emblemático cerebro de “Mucho gusto” sale abruptamente del programa