Avisos Legales
Nacional

«No tienen autoridad moral»: Unidad Social en picada contra dirigentes de la ex Concertación

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
«No tienen autoridad moral»: Unidad Social en picada contra dirigentes de la ex Concertación |
«Varios de ellos, incluso, perfeccionaron el modelo de la dictadura a través de medidas, como por ejemplo, los créditos universitarios, como el CAE, las concesiones hospitalarias, de infraestructura, el tema del AUGE, las pensiones, entre otras, que no mejoraron la calidad de vida de las personas», enfatizó el dirigente Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Salud Municipal.

Luego de que un grupo de más de doscientas figuras de la ex Concertación firmaran una carta llamando a un Acuerdo Nacional por el “bien superior de Chile” durante el pasado martes, este jueves los dirigentes de la Mesa de Unidad Social rechazaron tajantemente dicha declaración, arguyendo que quienes la firmaron «no tiene autoridad moral«.

“Ellos no tienen autoridad moral. Hay personas que consideramos que son parte del problema y no son parte de la solución y que desde su posición de poder han mantenido intacto el modelo impuesto durante la dictadura”, sostuvo en conversación con La Tercera Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Salud Municipal.

En esa línea, el dirigente ahondó en su crítica, y añadió que «varios de ellos, incluso, perfeccionaron el modelo de la dictadura a través de medidas, como por ejemplo, los créditos universitarios, como el CAE, las concesiones hospitalarias, de infraestructura, el tema del AUGE, las pensiones, entre otras, que no mejoraron la calidad de vida de las personas”

Cabe recordar que la misiva estaba firmada por los ex ministros de Estado Enrique Correa, Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Vivianne Blanlot, José Joaquín Brunner, Osvaldo Puccio, Adriana Delpiano, Mariano Fernández, y José Miguel Insulza junto a otros militantes y simpatizantes “independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática», según ellos mismos se definieron en el texto.

Al rechazo de Unidad Social se sumó también durante este jueves el del senador DC Francisco Huenchumilla, quien durante esta jornada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: «Con todo respeto: no comparto la carta de personeros de la centroizquierda. El problema de hoy es el modelo de sociedad neoliberal regida por el mercado que hemos construido. ¿Acuerdo Nacional? Sí…pero de verdad, no gatopardesco!».

«Las recetas que pudieron ser pertinentes para los ‘90 no sirven para el 2020«, enfatizó el DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.