Avisos Legales
Nacional

Partido por la Dignidad logra reconocimiento del Servel y comienza recolección de firmas

Por: Rubén Escobar | Publicado: 27.02.2020
Partido por la Dignidad logra reconocimiento del Servel y comienza recolección de firmas Directiva Partido por la Dignidad. | Fuente: El Desconcierto.
Este jueves, la colectividad anunció que ya tiene la calidad de Partido en Formación, también anticipó una campaña comunicacional y un despliegue territorial para convocar adherentes. Además, la presidenta del partido, María Olivia Monckeberg, se refirió al llamado a un acuerdo nacional realizado por personeros de la ex Concertación, asegurando que «muchos de los firmantes se opusieron, en su momento, a revisar la privatización de las empresas del Estado», lo que es parte de las causas del estallido social.

En la mañana de este jueves, el Partido por la Dignidad (PLD), encabezado por la Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Monckeberg, anunció que fue notificado por el Servicio Electoral de Chile (Servel) de su reconocimiento como Partido en Formación. En los próximos días comenzarán la recolección de firmas, las que se podrán realizar a través de internet, con la clave única del Registro Civil, o de forma presencial.

En un punto de prensa realizado en el Círculo de Periodistas de Santiago, ubicado a metros de La Moneda, la directiva de la colectividad anticiparon una campaña comunicacional a través de redes sociales y un despliegue territorial en el que se realizarán cabildos y actividades políticas para convocar a la gente.

En la instancia, Monckeberg afirmó que es necesario llamar a aprobar la Nueva Constitución a través de una Convención Constituyente y destacó que debe ser «paritaria en términos de género y que asegure cupos a los pueblos originarios«. «Estamos abiertos a recibir a todos los independientes que suscriban nuestra declaración de principios«, agregó.

Además, se refirió al llamado que hicieron figuras de la ex Concertación a un Acuerdo Nacional, afirmando que «muchas de esos personeros se opusieron, en su momento, a revisar (…) la privatización de las empresas del Estado». Junto con esto, agregó que en el centro de las causas del estallido social se encuentra el modelo y la formación de los grupos económicos, sosteniendo que «ahí estuvieron muchos de los personajes que aparecen firmando esta carta».

[Te puede interesar: Más de 200 figuras de la ex Concertación hacen llamado “urgente” a un Acuerdo Nacional por el “bien superior de Chile”]

Sobre sus propuestas, la periodista y presidenta del partido, aseguró que la idea es «reemplazar el actual modelo económico por uno sustentable y solidario, que no favorezca a minorías privilegiadas, a grandes grupos económicos y a conglomerados financieros».

Sobre esto, el ingeniero comercial y tesorero del partido, Carlos Candiani, aseguró que el «Estado subsidiario ha sido una limitante para la protección social» y que su ejemplo a seguir son los Estados benefactores del norte de Europa. «Están dentro de los que tienen mayor ingreso per cápita del mundo y esto no es antojadizo, nosotros queremos que Chile crezca, pero no entendemos ese crecimiento sin el desarrollo de las personas«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.