Avisos Legales
Nacional

Reginato interpone querella por destrozos en Viña del Mar: «Son personas que vienen organizadas y financiadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
Reginato interpone querella por destrozos en Viña del Mar: «Son personas que vienen organizadas y financiadas» | Agencia Uno
La acción judicial apunta al daño a distintas infraestructuras públicas, tales como el Hotel O’Higgins, Edificio Consistorial, semáforos, luminarias y mobiliario público.

Este jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de los incendios y desórdenes que se han generado desde el inicio del Festival de Viña del Mar, el pasado domingo 23 de febrero.

La militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó que las personas detrás de estas acciones estarían «financiadas», sin especificar por quienes. «Son muchas las personas que ya están identificadas, muchas personas que han venido de otras comunas… personas que vienen organizadas y financiadas y eso en realidad nos preocupa», indicó.

La acción judicial apunta al daño a distintas infraestructuras públicas, tales como el Hotel O’Higgins, Edificio Consistorial, semáforos, luminarias y mobiliario público. «Esperamos que estas querellas tengan el resultado que corresponde, para que las personas cumplan la condena que corresponde», agregó.

Por otro lado, la alcaldesa defendió la decisión de realizar el Festival de Viña del Mar a pesar del descontento social que se vive en el país. «Nosotros no podíamos dejar de hacer las cosas que se organizan con bastante anticipación en Viña del Mar. Hay mucha gente que compra sus entradas, que se prepara para ir al Festival y por su puesto nosotros tenemos que mantenerlo», sostuvo la jefa comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.