Avisos Legales
Tendencias & redes

Reinado del Festival de Viña del Mar pasó sin pena ni gloria: Competencia ya escogió a los ganadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
Reinado del Festival de Viña del Mar pasó sin pena ni gloria: Competencia ya escogió a los ganadores |
Los representantes de TVN, la coreógrafa Rosita Puilats y el bailarín Matías Falcón, se quedaron con la corona en un año donde el concurso tuvo un enfoque social, pero recibió mucha menos atención que versiones anteriores.

Este miércoles por la tarde se conocieron los ganadores del Reinado del Festival del Mar 2020, una elección que a diferencias de años anteriores, hizo mucho menos ruido.

Este año los triunfadores resultaron ser los representantes de TVN, la coreográfa Rosita Piulats (59 votos) y el bailaín Matías Falcón (50 votos). Ambos del programa de talentos «Rojo». En 2019, los ganadores, Chantal Gayoso y Hernan Arcil, también provenían de ese espacio.

Las otras candidatas eran Francesca Conserva por TV+ (24 votos), Dayana Molina, representante de Bolivia en la Competencia Internacional (22), Xiomana Herrera por Canal 13 (16), Cass Zamorano por VTR Vive (11) y Sara Pimentel por. Glamorama (8). Los otros aspirantes fueron Paúl Vásquez (47), Luis Sandoval por TV+ (18), Juanfra Matamala por Canal 13 (10), Luis Mateucci por VTR Vive (8) y Francisco Halzinki por Glamorama (8).

Tras su triunfo, la coreógrada expresó: “Represento a la mujer chilena típica, que es trabajadora. Estamos rompiendo esquemas nosotras las mujeres. El país cambió, las mujeres cambiamos. Somos otras, trabajamos, estamos a la par con los hombres, al mismo nivel. Somos mamás, abuelas, tías. Las hacemos todas. Y también nos podemos ver bien. O sea, no por ser abuela, voy a ser una vieja a mal traer. No, una señora estupenda de 60 años, ¿qué más?”.

A diferencia de otras versiones, este año los candidatos debieron apadrinar a una pyme de Viña del Mar, que recibiría un premio si el concursante ganaba. Por lo mismo, Piulats apoyó a ChileCrea y Oso con Humitas, mientras que Falcón se abanderó por Elizabeth Confecciones.

El tradicional piscinazo se realizará este jueves a las 13:30 horas en el Hotel O´Higgins, espacio que suspendió su funcionamiento a causa de las manifestaciones del pasado domingo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.