fbpx
Política

Revés para Gutiérrez: CS declara inadmisible recurso de protección que interpuso contra el TC 

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.02.2020
Hugo Gutiérrez / AgenciaUno.
La acción del diputado del PC pretendía que la Corte Suprema dejara sin efecto el proceso que inició el TC en su contra luego de que un grupo de diputados UDI lo denunciara por incitaciones a la violencia. Esto, luego de que Gutiérrez publicara una serie de dibujos infantiles donde él aparecía matando al presidente Sebastián Piñera.

Este jueves la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección que había interpuesto el diputado del PC Hugo Gutiérrez en contra del Tribunal Constitucional.

El recurso fue una medida de respuesta que tomó Gutiérrez luego de que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos formulara un requerimiento ante el TC para que el diputado comunista cesara sus funciones, en base a la presunta incitación a la violencia de la que habría sido autor el parlamentario.

Esto, luego de que Gutiérrez publicara una foto en su cuenta de Twitter de un dibujo infantil, en el que aparecía disparandole al Presidente.

En la ocasión los parlamentarios María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; y Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acudieron al TC para pedir la destitución del diputado PC, la que más tarde fue acogida a trámite por el TC.

Ante esto Gutiérrez presentó un recurso de protección en contra del Tribunal Constitucional, que finalmente fue declarado inadmisible por la Corte Suprema.

Según lo señalado por parte de la Corte Suprema, la solicitud de Gutiérrez no sería susceptible de ser impugnada a través de esta vía cautelar.

Contenido relacionado

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Los argumentos más extraños que dieron los senadores para no votar la retroactividad en la reelección

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PC se rehusa a participar del “Gran Acuerdo Nacional” convocado por Piñera

Diputado Gutiérrez: “El TC está haciendo todo para que me destituyan”

Los cinco hechos que debe probar la derecha para que el TC destituya al diputado Gutiérrez