Avisos Legales
Tendencias & redes

Una escapada al puerto: Los cinco mejores hoteles para una visita inolvidable a Valparaíso

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 27.02.2020
A sólo una hora y media de Santiago, el puerto ofrece barrios bohemios, cafés, cultura, murales y una amplia oferta de vida nocturna. Si quieres pasar unos días cerca de la brisa marina, te recomendamos Verso Hotel, Hotel Boutique MM450, Casa Galos, Somerscales o Cirilo Armstrong, lugares escogidos para todos los gustos, ideales para disfrutar una estadía cómoda y familiar.

Valparaíso es uno de los destinos favoritos de la carta nacional con barrios bohemios, cafeterías, puerto, mar y cultura por todas partes, además de ser una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lleno de cerros y colores, es una de las ciudades puerto de Chile que cuenta con legendarios ascensores, murales en casas y arquitectura empapada de estilo europeo.

Hay canciones que relatan el sentimiento de estar en la Plaza Sotomayor, como también en la Plaza de la Victoria, donde se puede compartir al subir de noche y admirar las luces del puerto en el mirador 21 de mayo.

Verónica Castillo, preside la Asociación de Hoteles de Valparaíso creada en 2009, que agrupa 22 casas de estancia. Relata que estos lugares buscan la sustentabilidad «con contrato local, compra de productos que sean originados en el sector e incluso arte. Tratamos de apoyarnos,  resolver problemas y cooperar cuando tenemos problemas en elementos con la estadía de pasajeros. Todo se va formando a través de esta red».

Hoy apuntan a que el Estado les asigne el reconocimiento de Zona de Interés Turístico para poder mejorar los espacios y seguir destacando a la comuna de Valparaíso dentro de la región.

Una ciudad que brilla en veranos, otoños, primaveras e inviernos, nunca se apaga y es por esa razón que El Desconcierto te presenta cinco de los mejores hoteles de Valparaíso, para que puedas tener una estancia cómoda y elijas el que se adapte mejor a tu estilo.

Verso Hotel

Este servicio de estadía, ubicada en el Barrio de los Poetas en el Cerro Florida, asegura venir a romper con la concepción popular de un hotel. Posee una amplia carta gastronómica, junto con una mezcla de arquitectura y poesía.

El edificio cuenta con 19 Habitaciones y 2 Lofts, dos plantas más una terraza, un patio en el medio a cielo abierto, un Restaurante a cargo del Chef Gonzalo Pacheco y hasta una biblioteca. Además, está completamente decorado con obras de artistas locales y jardines colgantes. Una de las peculiaridades, es su terraza panorámica con vista de 360º a la bahía y a los cerros de Valparaíso.

Puedes consultar aquí, su disponibilidad y precios. A continuación puedes revisar un vídeo del hotel:

Hotel Boutique MM450

MM450 es un alojamiento ubicado en Lautaro Rosas 450, en pleno Cerro Alegre. Lleva 8 años de funcionamiento en una casona histórica que data desde 1930, la cual actualmente se encuentra renovada y habilitada con 10 habitaciones privadas en dos pisos. En el medio hay un salón con chimenea, bar y música, donde se ubica el restaurante. También posee un patio interior ideal para quienes decidan hospedarse acá.

Tiene una locación privilegiada inmersa entre el olor de las cafeterías, en medio con casas de multicolores, murales populares, bellos jardines, miradores y tiendas que impulsan el arte/comercio local.

Puedes revisar los precios, las habitaciones y las reservas aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Somerscales

Este hotel tiene como misión hacer sentir a sus huéspedes como en su propia casa. Se identifica por tener un ambiente familiar y acogedor con productos chilenos, mermeladas, pastelería y frutos de la estación, en una casona hogar perteneciente al pintor inglés del siglo XIX, Thomas Somerscales, con un típico diseño europeo.

Está ubicado en San Enrique 446, en el Cerro Alegre y cuenta con un comedor, salones, terrazas, cafetería y una chimenea. Destaca la conservación de colecciones de antigüedades, como radios antiguas, máquinas de escribir y una vitrola, que te invita a transportarse a otra época.

Según su equipo, el entorno es ideal ya que está ubicado «en una zona turística de fácil acceso, rodeada de restaurantes, cafés, miradores, escaleras y museos que pueden ser recorridos caminando, empapando a sus visitantes de la cultura del Puerto y su patrimonio».

Hoy el hotel cuenta con un concurso para sus visitantes, donde premiará con 1 noche gratis y una cena para dos en restaurante TAULAT.

Puedes revisar disponibilidad y precios aquí

Casa Galos

Casa Galos está ubicada en pleno Cerro Alegre, Valparaíso, en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. La Iglesia San Luis Gonzaga está a menos de 5 minutos del alojamiento. Es una casona que fue construida en el año 1885, pero cuenta con una modernización constante desde el 2012, que le entrega un estilo contemporáneo y vintage.

El hotel cuenta con 9 espaciosas habitaciones y 6 departamentos, totalmente equipados, asombrando a sus huéspedes con una vista general a gran parte de los cerros de Valparaíso.

Para cotizar, puedes ingresar a su página web haciendo click aquí

Hotel Cirilo Armstrong

El Hotel Cirilo Armstrong cuenta con 11 años de experiencia y está ubicado en medio del Cerro Alegre, a sólo minutos del centro de Valparaíso. Si bien, presenta un estilo luminoso con amplios ventanales, conserva su estilo rústico en el interior con amplios espacios decorados con vitrales, pinturas, dibujos y textiles de distintas zonas del mundo.
Cuenta con 11 habitaciones tipo loft full equipadas, tres de ellas poseen un Hot tub privado en la terraza. Además, presenta en su interior una cafetería y bar, con una tienda con productos de diseño, arte y arquitectura para revisar. También tiene servicios de masajes con aromaterapia a la habitación y la posibilidad de realizar un tour cultural por la ciudad.
En el hotel se habla español, inglés, noruego, francés y alemán.
Para cotizar o reservar puedes hacer click aquí.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.