Avisos Legales
Nacional

Una olla a presión, un extintor y un reloj activador: Los componentes de las bombas de Vitacura 

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
Una olla a presión, un extintor y un reloj activador: Los componentes de las bombas de Vitacura  | 27 de Febrero 2020/SANTIAGO Personal forense realiza toma de muestras, durante la investigación que realiza personal de laborar, en el edificio “TANICA” ubicado en Av. Santa Maria 5888, comuna de Vitacura, donde se investigan dos explosiones en el inmueble que funciona con establecimientos comerciales y oficinas FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
«El primer artefacto es una olla a presión y el segundo se trataría de un extintor», explicó la fiscal Claudia Cañas, agregando que los dispositivos eran de fabricación artesanal, y que «tenían sistemas de activación eléctrico compuestos por un reloj análogo».

A eso de las 12:05 y 12:30 de este jueves dos explosiones sorprendieron a los habitantes del edificio Tánica de Vitacura.

Según detalló a la empresa durante esta tarde, se trató de dos aparatos explosivos que fueron instalados por una persona que ingresó al recinto a eso de las 10:00 de la mañana, dejando uno bajo un asiento y otro en un basurero.

«Tenemos la información que alrededor 10 de la mañana ingresa un sujeto a dependencias del edificio que está acá en la comuna de Vitacura y coloca dos artefactos explosivos: uno debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente 20 minutos», confirmó la fiscal Claudia Cañas.

«Se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio», especificó Cañas, que de todas maneras detalló algunos de los componentes de las bombas.

La fiscal señaló que «el primer artefacto es una olla a presión y el segundo se trataría de un extintor«, agregando que «tenían sistemas de activación eléctrico compuestos por un reloj análogo«.

Además, en el lugar se encontró un reloj que formaría parte de dicho sistema.

En tanto, respecto de la investigación, Cañas dijo que «no se han encontrado panfletos, estamos trabajando en las líneas investigativas en internet, algún tipo de adjudicación, pero en este momento no contamos con esa información».

Finalmente, otro de los antecedentes de la investigación da cuenta de que a eso de las 10:00 de la mañana el encargado de un café del sector fue alertado por una grabación de las bombas, no obstante, el hombre ignoró la advertencia pensando que se trataba de una broma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.