Avisos Legales
Nacional

Universidad Austral ofrece ingreso especial que reemplaza PSU de Historia por notas de enseñanza media

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2020
Universidad Austral ofrece ingreso especial que reemplaza PSU de Historia por notas de enseñanza media Universidad Austral |
La alternativa permite transformar en puntaje el promedio del ramo en 3° y 4° medio y está dirigida a los postulantes de carreras que solicitan dicha prueba y queden en lista de espera.

La Universidad Austral de Chile (UACh) ofrecerá una opción especial de ingreso para los alumnos que hayan destacado en Historia durante la enseñanza media, esto como medida acordada con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) luego de la cancelación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del ramo.

La alternativa es para aquellos postulantes que hayan estado inscritos en dicha prueba y queden en lista de espera para las carreras que la solicitan como requisito. El mecanismo funciona transformando en puntaje el promedio de las notas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que los alumnos hayan obtenido en 3° y 4° medio, con el requisito de que haya sido 6.0 o superior.

[Te puede interesar: Las fórmulas que proponen las universidades para seleccionar postulantes tras la cancelación de la PSU de Historia]

El Director de Estudios de Pregrado de la UACh, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, explicó que “con esta medida se busca dar una nueva oportunidad para acceder a carreras de su preferencia, a los estudiantes que esperaban haber obtenido en la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales el mejor de sus puntajes”.

El plazo para requerir uno de los 63 cupos comenzará el mismo día en que se publiquen los resultados de las postulaciones, es decir, el próximo lunes 9 de marzo, y finalizará el martes 10 a las 18.00 horas. La solicitud se hará a través de un sitio web que será habilitado especialmente para este proceso y los seleccionados se darán a conocer el 11 de marzo a las 15.00 horas, para comenzar las matrículas al día siguiente.

Puede ver la cantidad de cupos por carrera aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.