Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz en picada contra figuras de la ex Concertación: «Pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2020
Carmen Hertz en picada contra figuras de la ex Concertación: «Pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90» CARMEN HERTZ | AGENCIA UNO
Luego de que más de 200 ex personeros del extinto bloque propusieran un «Acuerdo Nacional» para salir de la crisis social. la diputada comunista criticó que sigan apelando a la política de los consensos «con poder hememónico».

Luego de que 231 políticos de la ex Concertación hicieran un llamado a un «Acuerdo Nacional» por el contexto político del país, planteando ciertas urgencias sociales, la diputada Carmen Hertz (PC) manifestó su rechazo a este grupo y sus planteamientos.

Te puede interesar| Más de 200 figuras de la ex Concertación hacen llamado “urgente” a un Acuerdo Nacional por el “bien superior de Chile”

Al respecto, la parlamentaria planteó que los «promotores e ideólogos del ‘Acuerdo Nacional’ de ‘figuras’ ex Concertación son de un cretinismo político irredento».

Esta última palabra -«irredento»- causó gran curiosidad en decenas de personas, que luego de buscar su significado indicaron que era el concepto perfecto para definir esta situación.

Según la Real Academia Española (RAE), su significado es el siguiente: «Dicho especialmente del territorio que una nación pretende anexionarse por razones históricas, de lengua, raza, etc».

«Siguen sin entender nada de lo que ocurre y pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90 de ‘consenso’ con poder hegemónico», añadió Hertz en su reclamo tuitero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.