Avisos Legales
Nacional

Clinica B y OdontoBus: La nueva forma de salud dental sustentable y en todas partes

Por: core | Publicado: 28.02.2020
Clinica B y OdontoBus: La nueva forma de salud dental sustentable y en todas partes Equipo de OdontoBus en terreno | Foto: Cedida
Con un equipo de 3 odontólogos, sistema de rayos x y toda la dotación de materiales para tratamiento, recorren Chile con la clínica móvil para llegar a esos lugares donde hoy no llega la salud.

La salud dental es una de las cosas que el Ministerio de Salud destaca como prioridad en una persona. Sin embargo, la reparación de todos los dientes, el tratamiento de ellos y el cuidado general, no siempre es posible por distintas razones como la falta de presupuesto, la lejanía de los centros de atención e incluso el miedo al enfrentarse a una o un dentista.

Si bien, el gobierno cuenta con tres programas de salud dental, muchos de ellos son inalcanzables fuera de las grandes ciudades.

Es por ello que en 2014 nació la Fundación Co-Acceso, desde un grupo de amigos ex voluntarios universitarios, que busca ser una ONG autogestionada y con independencia. Tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la Salud Dental en Chile, debido a que según datos del Ministerio de Salud el 80 % de las personas no tienen acceso a la salud dental.

Para cumplir con sus objetivos, comenzaron con una clínica móvil para llegar a todos los lugares rurales y aislados del país. Desde 2017, cuentan con la Clínica B, un centro ubicado en San Martín 232 (oficina 216), que cuenta con atención integral para todos y todas, que financia los viajes que hacen en el OdontoBus fuera de Santiago.

«Buscamos acercar la salud dental a las zonas rurales y asiladas, de una forma humana y con un respeto a la cosmovisión de las comunidades», señalan.

Hoy invitan a quienes necesiten revisar su salud dental, sin costos elevados, para «apoyar la entrega de una salud justa y humana», con un equipo humano y responsable.

La Clínica B, entrega prestaciones dentales en todas las áreas y actualmente tenemos como promoción las siguientes prestaciones: Pack de limpieza dental, Radiografías y Tratamientos dentales correctivos, donde se busca entregar ortodoncia accesible.

Para contactarte con la clínica puedes llamar al 226990906 o escribir al Whatsapp +56977534377

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.