Avisos Legales
Nacional

Pedro Ruminot triunfa en Viña del Mar con humor político, contingencia y Marcelo Pablo Barticiotto

Por: Bastián Fernández | Publicado: 29.02.2020
Pedro Ruminot triunfa en Viña del Mar con humor político, contingencia y Marcelo Pablo Barticiotto | Fuente: Agencia Uno
«Tenemos al presidente con la más baja aprobación de la historia, un 6%. Cuando yo escuché en las noticias, Piñera tiene un 6%, pensé que era un alcotest del negro Piñera», dijo el humorista que se presentó por segunda vez en el Festival de Viña y que conquistó al monstruo con su rutina. Sus gaviotas se las dedicó a las personas que han sufrido la represión de los agentes del Estado. Al cierre de su show hizo un llamado a votar por una nueva Constitución.

Pedro Ruminot, el último humorista en subirse a la Quinta Vergara, presentó un humor político, en el que criticó al gobierno y a Carabineros. Esta fue su segunda participación en el Festival de Viña y su revancha, tras su criticado paso por el evento en 2017. A punta de chistes y sátiras sobre cómo son los chilenos logró conquistar al monstruo y quedarse con la Gaviota de oro y la de plata, las que le entregó Marcelo Pablo Barticciotto y que dedicó a las personas que han sufrido daño ocular y la represión del Estado.

Durante su rutina tuvo palabras para Sebastián Piñera: «Tenemos al presidente con la más baja aprobación de la historia, un 6%. Cuando yo escuché las noticias, Piñera tiene un 6%, pensé que era un alcotest del negro Piñera». Luego comentó: «Hoy día Piñera dijo que querían quemar la Quinta, pero todo lo que dice no se cumple, así que podemos estar tranquilos».

Pero eso no fue lo único, también señaló que para él, «el problema de todo esto son los políticos, derecha, izquierda, todos tienen la culpa, ellos no saben lo que es pasar necesidades». Y se burló del diputado Diego Schalper, quien intentó imprimir un video de YouTube. 

En el tiempo que estuvo sobre la Quinta Vergara, no solo habló de política, también hizo chistes sobre su vida y se mofó del vocalista de Maroon 5, Adam Levine. Sus hijos, su madre, las peleas entre su pareja y su mamá, su familia y lo que siente cuando se va de vacaciones, todas esas temáticas aparecieron en su rutina.

Los jóvenes son el futuro

«Ustedes son el futuro y tienen la obligación de cambiar el país», lanzó Ruminot durante un momento de su presentación. A lo largo de su show, recalcó que este es el momento de cambiar las cosas, recuperar el agua y la energía. «Los de los noventas fuimos cobardes», dijo haciendo un meaculpa porque su generación no fue capaz de cumplir con su deber al exigir los cambios que Chile necesitaba.

«Fuimos una generación con mucho miedo, por eso no hicimos nada, ni cambiar la Constitución», explicó a Álvaro, un miembro del público al que relató sus miedos, las diferencias entre las personas de su edad y los más jóvenes y que fue una especie de improvisado bandejero gran parte del tiempo.

Justo tras recibir las gaviotas, Pedro coronó esta segunda oportunidad sobre el escenario de la Quinta Vergara con un mix de canciones noventeras y la participación de El Símbolo. Al finalizar el show del argentino recordó la última y cerró con un: «Y todos sabíamos lo que quería la morena: una nueva Constitución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.