Avisos Legales
Nacional

Profesores advierten que «habrá conflicto» si Figueroa sigue con las políticas de Cubillos

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.02.2020
Profesores advierten que «habrá conflicto» si Figueroa sigue con las políticas de Cubillos A_UNO_1148220 | AGENCIA UNO
Tras el nombramiento de Raúl Figueroa como nuevo ministro de Educación, desde el Colegio de Profesores le advirtieron al nuevo edil que no continúe con las políticas de Marcela Cubillos.

Desde la opinión pública y el mundo docente se sigue comentando el más reciente cambio en el gabinete de Piñera, tras la renuncia de Marcela Cubillos del puesto de ministra de Educación, y el nombramiento de Raúl Figueroa como reemplazante en el cargo.

Figueroa, quien ejerció como ministro de Educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera, se ha manifestado en varias ocasiones contrario a la gratuidad universal, afirmando que es una política regresiva e injusta.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, se refirió al nuevo ministro de Educación, advirtiendo que «va a haber conflicto» si es que continúa con las políticas de Cubillos, según consignó El Mostrador.

«Yo anticipo que, si bien es cierto que él es más dialogante y tenemos una interlocución más fluida con él de la que teníamos con la ex ministra, si él va a pretender hacer un continuismo de las políticas que llevaba adelante Marcela Cubillos, evidentemente va a haber conflicto, porque lo que el país está pidiendo son cambios, y no continuismo de algo que hoy día se rechaza», detalló el edil.

Junto con esto, Aguilar recalcó que en el gremio tienen claro que Figueroa es «un hombre bastante ideológico y tiene esta visión que está cuestionada por el país».

Sobre la renuncia de Cubillos, el profesor señaló que «fue una mínima racionalidad», ya que «con todo lo conflictivo que puede ser marzo con ella a cargo de Educación todavía, yo creo que era un problema más que una solución de algo».

«Lo concreto es que ella no daba más para seguir en el cargo: tenía un serio cuestionamiento de gran parte de los actores de educación, estaba ausente ya hace un rato«, finalizó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.