Avisos Legales
Nacional

En Valparaíso se incendió el «Monumento a la Solidaridad» frente al Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.02.2020
En Valparaíso se incendió el «Monumento a la Solidaridad» frente al Congreso Monumento a la Solidaridad | AGENCIA UNO
El “Monumento a la Solidaridad”, escultura de cobre ubicada cerca del Congreso en Valparaíso, sufrió graves daños luego de que un incendio de origen desconocido lo afectara.

Este sábado en Valparaíso amaneció en llamas una escultura ubicada frente al Congreso, ubicada en la avenida Argentina con Pedro Montt.

La escultura, hecha de cobre, madera y fierro, fue creada en 1995 por Mario Irarrázaval, denominada como el «Monumento a la Solidaridad», en recuerdo a Radomiro Tomic.

Voluntarios de Bomberos acudieron a la emergencia que se inició en la madrugada, para lograr controlar las llamas cerca de las 09:00 horas de este sábado.

Según consigna Bío bío, Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, afirmó que «la estructura y la forma del monumento están bastante afectada, Bomberos tuvo que hacer orificios para apagar el fuego«, además de que el daño a la escultura es severo y será muy difícil recuperarla.

Junto con esto, Passadore reveló al medio que el incendio del «Monumento a la Solidaridad» se habría originado de manera intencional.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó a través de su cuenta de Twitter que se ejercerán «querellas para perseguir responsables».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.