Avisos Legales
Nacional

Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca: Chadwick y Felipe Kast declararán como testigos

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca: Chadwick y Felipe Kast declararán como testigos Cacerolazo por Catrillanca | AGENCIA UNO
Entre los 75 testigos que declararán en el caso, se encuentran Andrés Chadwick, Felipe Kast, Luis Mayol y Hermes Soto.

En los tribunales de Angol, en la región de La Araucanía, declararán más de 75 testigos  en el juicio oral por el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, dirigente mapuche de 24 años que falleció durante un procedimiento del Comando Jungla.

Siete ex miembros del Comando Jungla, perteneciente al GOPE, son los imputados por la muerte de Catrillanca, según recoge Cooperativa.

El Comando Jungla, dirigido por el gobierno de Sebastián Piñera, fue el responsable de un cuestionado procedimiento policial que resultó en el homicidio del dirigente por un disparo en la sien.

El caso fue ampliamente comentado por la opinión pública, llegando hasta personajes de la política chilena. Entre ellos, el senador Felipe Kast, quien aseguró el 2018, a dos días del asesinato de Catrillanca, que había visto un «duro enfrentamiento» entre el Comando Jungla y el dirigente mapuche. «Vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio fue bastante duro», reveló en una entrevista con la radio La Clave, al ser consultado sobre el caso.

Otro testigo llamado a declarar en el juicio es Andrés Chadwick, quien en septiembre del año pasado fue señalado como el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca por la Comisión Especial Investigadora sobre las responsabilidades políticas de los organismos del Estado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca de la Cámara de Diputados.

Distintas comunidades mapuche han hecho el llamado a apoyar a la familia Catrillanca, mediante una convocatoria en las afueras del Tribunal de Angol. La convocatoria será vigilada por un alto contingente policial de Carabineros apostados en el lugar durante las distintas jornadas del juicio oral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.