Avisos Legales
Nacional

Incendio en Molina: Vecinos protestan cortando la ruta 5 por falta de apoyo del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2020
Incendio en Molina: Vecinos protestan cortando la ruta 5 por falta de apoyo del gobierno Captura de pantalla | TWITTER
Tras cortar la carretera, llegaron Carabineros y FFEE a reprimir la manifestación con carros lanzagases, la cual fue convocada por familias y vecinos del sector.

El sábado en la tarde, un grupo de vecinos de la comuna de Molina cortaron la ruta 5 con el fin de exigir una respuesta del gobierno frente al incendio que se ha desarrollado hace más de 22 días en el sector Agua fría.

El incendio, que ha consumido más 11 mil hectáreas en Molina, se ha extendido hasta la localidad de Monte Grande en la comuna de Potrero Grande, en la cordillera de Curicó.

Las y los vecinos del sector acusan falta de acción por parte del gobierno, razón por la cual se manifestaron autoconvocados a través de redes sociales. Familias enteras y grupos de vecinos marcharon desde el centro de la comuna hasta el cruce de San Pedro en la carretera, cortando la ruta 5, expresando que «se está quemando el parque y nadie hace nada«.

 

Sin embrago, tras unos minutos de haber cortado la carretera, llegaron funcionarios de carabineros y Fuerzas Especiales al sector a detener la manifestación de los vecinos, atacando con gases lacrimógenos a quienes estaban protestando, según acusan a través de las redes sociales.

Por su parte, desde la Conaf informaron hoy por la red social Twitter, tras la difusión de esta manifestación acusando falta de respuesta por parte del gobierno, los recursos que se han destinado para combatir las 11.500 hectáreas consumidas por el fuego.

Además, informaron que quienes se encuentran resguardando el sector y trabajando para luchar contra el siniestro, son el Ejército, la Onemi, Fuerzas Aéreas, el Ministerio de Obras Públicas y las municipalidades de Molina y Curicó, además de los Bomberos de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.